¿TIENE ALMA EL VINO?

Algunos célebres alquimistas como ARNAU de VILANOVA decían haber extraído el ALMA del VINO en la destilación, cuando en aquel experimento brotó agua que ardía y hacía sentir más vivo a quien lo probara.

De algo estoy seguro, y es que el ALMA es un principio inmaterial e inmortal que da VIDA, y de esta manera entiendo por qué algunos VINOS al llegar la última copa no se acaban, sino que se esconden en el misterioso baúl terciopelo de nuestra memoria y quedan inmortalizados sus recuerdos en él.

Rindo tributo pues a este TORRES MAS LA PLANA Cabernet Sauvignon un VINO con RAZA, CUERPO y por sobre todo ALMA a quien cierta vez, cuenta Mauricio Wiesenthal, que siempre recuerda aquella conversación que mantuvo con Arthur Rubinstein aquel día en S`Agaro (Costa Brava, España), mientras un camarero le presentaba y servía en su copa un Gran Coronas Etiqueta Negra Mas La Plana Cabernet Sauvignon.

“Para rendirle homenaje a este vino, sigamos hablando en español, y dejamos de hablar francés, mientras que el vino iba vistiendo de terciopelo oscuro las palabras del Maestro sobre los nocturnos de Chopin”


Mas La Plana nació en 1970, a partir de la primera cosecha de Cabernet Sauvignon, noble variedad cultivada en 1966 en la Finca de Mas La Plana, ubicada en Pacs del Penedès.

Un pequeño viñedo de 29 ha., dan vida a este MAS LA PLANA elaborado por las más selectas uvas de Cabernet Sauvignon.


ELABORACIÓN

Tiempo de maceración: 15-25 días

Crianza: Durante 18 meses en barricas de roble francés (85% barrica nueva)


MEMORIAS DE CATA:

VISTA: Color ciruela negra, borde granate, capa media alta, se adhiere bien a la copa con una alta densidad.

NARIZ muy elegante denotando notas a ciruela madura y regaliz, maderas finas, eucalipto, especiado, donde resaltan además notas aportada por la madera como la pimienta, canela y café, complementando con notas terciarias que recuerdan al cuero.

BOCA: vino de entrada jugosa, suave y tanino largo, amable, cálido pero sin lastimar el paladar y en retrogusto confirma la nariz, teniendo una gran autoridad y equilibrio.


Armonías: Carne de caza, salmón ahumado, quesos maduros, quesos de oveja, cordero al romero, embutidos, cochinillo, papa al horno y roast beef. A la hora de los postres no dudes acompañarlo con un pastel SELVA NEGRA.


Es el vino tinto español que más competiciones internacionales ha ganado.


Hasta pronto!!!


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Templarios%20Logo%20Negro_edited.jpg

International Wine Community

Registrate GRATIS y recibiras todas nuestras novedades

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

@templariosdelvino

© 2023 by TEMPLARIOS DEL VINO. Proudly created with Wix.com