Misterios desvelados

🍷Cata literaria de UN VINO AMIGABLE


Pocas expresiones en la vida logran expresar tanta cercania y calidez como la palabra AMIGABLE y es en el VINO donde con sobrada dimensión se confabula con la COMPLICIDAD... porque siempre alguien AMIGABLE gusta de conocer gente nueva.


Y así fue que tuve el gusto de conocer a este SEÑORÍO del BIERZO Mencia Centenaria 2012, elaborado de viñedos modestamente sabios (de entre 65 y 85 años de edad), con pre-fermentaciones en frío durante 5 días para extraer esa fruta viva 🍇 de su infancia.


En ceremonioso descorche le hago espacio en mi mesa y despojado de prejuicios me rindo a sus mágicos misterios.


Muy señorial se presenta ante mí con su traje color rojo picota, envuelto de sus frescas fragancias de frutos rojos y negros, y en medio de conversación inteligente me susurra entre notas en SI bemol sus educadas notas de ebanistería (*) que aprendió en su universitario paso de12 meses por roble francés, mientras que en boca se expande carnoso y aterciopelado como si se tratara de una tropa romana en plena conquista.


En su paso por mi COPA donde esperaba descubrirlo, EL sin yo pedirlo, desvelo su misterio y lo poco que pude hacer ante tanto arrojo, es reaccionar con ASOMBRO, celebrar la CURIOSIDAD por querer conocerle y la HUMILDAD por escucharle, porque en cada momento que con compartí con este SEÑORIO DEL BIERZO Mencia Centenaria 2012 me enseñó más que los años que nunca supieron.


Hasta mi próxima CATA LITERARIA


🍷NOTAS DE EBANISTERÍA: Referimos a notas de madera barnizada, típico de vinos criados en barricas nuevas o poco tostadas en su interior (tostado ligero).


#winelovers#Sommelier#cata#vino#vinoypoesia#vinoyliteratura#vinoyarte#estilosdevida#vinoyfilosofia#bierzo#vinosdeespaña#vinos de España #vinosdelbierzo#vinos del bierzo #mencia




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

International Wine Community

Registrate GRATIS y recibiras todas nuestras novedades

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

@templariosdelvino

© 2023 by TEMPLARIOS DEL VINO. Proudly created with Wix.com