ARMONÍAS SALUDABLES

Actualizado: 17 de jul de 2020

La gastronomía asiática es un conjunto de cocinas asociadas a países y etnias de Asia.

Uno de los puntos más comunes que tienen estas cocinas es el abundante uso de una amplia variedad de pescados procedentes de los océanos Índigo y Pacifico que bañan las costas de muchos de estos países, también el alto cultivo y consumo de arroz, legumbres, frutas, vegetales, algas, brotes de bamboo y coco.

Esto hace que sus platos sean altamente nutricionales y bajos en grasa, además de la forma tradicional de cocción como lo son el salteado, el guisado y hervir al vapor, en detrimento de las frituras que se usa solo en pocos platos. Todo esto forma parte de uno de los grandes secretos que hacen de la población asiática alimentariamente hablando unas de las más saludables y longevas del planeta.


Ventajas cocina asiática - Resumen:

· Pocos hidratos de carbono y menos azúcares

· Menos grasas

· Alto consumo de pescados, vegetales, frutas y legumbres que disminuye riesgos cardíacos facilitando la circulación sanguínea y mejorando notablemente la presión arterial.

· Tendrás un corazón más sano

· Pocos productos procesados.

· Evitaras excesos alimentarios: Comerás más despacio gracias a los palillos, que obligan a tomar menos cantidad en cada bocado.

· Probarás nuevos sabores, como el de la soja, el tofu y las algas: Los tres son una fuente de proteínas, vitaminas, minerales y calcio.


Sigue atentos a nuestros post en cualquier momento más sugerencias, tips, recetas y ARMONÍAS para una vida más plena, placentera y saludable.


NO TE PIERDAS NUESTRO TALLER DE VINOS & ASIAN FOOD





18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo